sabato 14 marzo 2015

MENSAJE DE MONSENOR DOLLMAN

Mensaje de Monseñor Dollmann
Obispo auxiliar de Estrasburgo, nuevo Asistente Eclesiástico de la UMEC-WUCT


En febrero pasado, el Consejo Pontificio para los Laicos me ha confiado la responsabilidad de ser Asistente Eclesiástico de la UMEC, sucesor del Obispo. Luc Van Looy que dejó una buena impresión en los muchos años de su servicio.
Desde mi ordenación episcopal, que tuvo lugar en septiembre de 2012, muchos fueron los compromisos fuera de mi diócesis.
Acojo con satisfacción este compromiso porque considero que es una extensión de mis diversas responsabilidades relacionadas con la educación.
Infatigable, después de mi ordenación fui enviado como asistente en una escuela católica en Alsacia, y luego como director espiritual del Seminario de Estrasburgo y, por último, en 2009 en el Seminario Francés de Roma. Durante mi estancia de tres años en Roma fui un miembro de la Congregación para la Educación Católica, con la tarea de seguir seminarios con la tradición francófona.
El nuevo nombramiento se produce en un momento en que se celebra el 50 aniversario de la Declaración Conciliar "Gravissimum Educationis"  que, después de hacer referencia al derecho universal a la educación, define su propósito: "para formar a la persona humana a la vista de su objetivo final, tanto para el bien de grupos de los que el hombre es miembro y en el que, como adulto, él compartirá "(CE 1).
Esta perspectiva, que se ha comprometido a la Iglesia fiel a Cristo, es una tarea difícil para todo educador, especialmente en el contexto actual, caracterizado por el desafío de la interculturalidad.
                    Un saludo cordial
                                                                + Vicente Dollman

Nessun commento:

Posta un commento