sabato 14 febbraio 2015

LA MASACRE EN EL MEDITERRANEO

LA MASACRE EN EL MEDITERRÁNEO
NO PODEMOS PRETENDER PARA NADA

Una vez más, casi todas las semanas, la gran cementerio del mar Mediterráneo acoge a cientos de víctimas del gran éxodo de África y de Oriente Medio.
Las mujeres, los hombres, los niños huyen de la guerra, el hambre, la violencia inenarrable. Se cargan, como tímido y bestias en barcos desvencijados para librar una aventura terrible y en ocasiones mortal.
Ellos han dejado familia, amigos, su tierra en busca de una vida más humana y un futuro mejor.
Saliendo desde las "periferias del mundo" para venir a nosotros.

Tienen confianza en nosotros, pero sus esperanzas están a menudo tragadas por las olas del mar con hambre. Buscando calidez, pero son asesinados por el frío de la noche,
¡No podemos permanecer de brazos cruzados! ¡Estamos llamados a la responsabilidad y la fraternidad!

Europa (y todas las naciones europeas) deben asumir la responsabilidad y la conciencia de encontrar, tan pronto como las posibles respuestas, adecuadas a las lágrimas desesperadas y gritos de ayuda que ellos llaman todos los días, todas las noches.

No podemos vivir en la ilusión de ser capaz de detener las grandes migraciones. El mundo está cambiando y tenemos que hacer todo lo posible, con la ayuda de Dios, para que el mundo cambie también.
No podemos cerrar ojos y oídos, no podemos endurecer nuestros corazones y paralizar nuestras manos.

Demos gracias a los que puede estar muy concurrido, con generosidad y responsabilidad de ayudar a nuestros hermanos.

La UMEC-WUCT invita a las escuelas y maestros para instar a la sociedad, las familias, los estudiantes con el fin de promover una comprensión adecuada del complejo fenómeno de la migración y los refugiados, para madurar una cultura de atención a la otra, la solidaridad, la generosa hospitalidad y la paz, con el apoyo de aquellos valores que mejoran la dignidad humana de cada persona.

12 de febrero 2015

                                                                                    El Comité Ejecutivo  UMEC - WUCT

Nessun commento:

Posta un commento