mercoledì 26 febbraio 2014

La UMEC - WUCT[1] - marzo de 2014

La UMEC - WUCT[1]  -  marzo de 2014

Con un gran respeto por la prestigiosa obra de mis predecesores, puedo ver con cierto orgullo que el nuevo Ejecutivo es un verdadero éxito.
Este nuevo Ejecutivo, en vigor desde octubre de 2013, ha demostrado ser una verdadera fuerza motriz. Se compone de incansables remeros que quieren remar en una dirección común y quieren dar un impulso a las tareas de valor en una obra internacional más activa que antes.
Con confianza, estas personas han cometido una tarea de Sísifo[2], con la esperanza de presentar un valor adicional a los maestros cristianos y católicos comprometidos en todo el mundo.
Bajo la supervisión amable y crítica de Monseñor Luc Van Looy, obispo de Gante, el equipo se esfuerza por ofrecer impulsos positivos para una reorganización completa de la vieja manera de trabajar de manera más rígida que la actual.
Hemos rediseñado la labor de la secretaría. En esta ocasión, quiero expresar no solo en mi propio nombre, sino también en nombre de la UMEC - WUCT, nuestro profundo aprecio y gratitud por «miss» UMEC – WUCT, la Dra. Beatrix Klackowicz, el Dr. Theol, el Dr. Phil. un traductor de renombre. Debido a su edad y respetuoso para su fundación y convencido de su compromiso por la paz, Fosca, pidió ser relevado de sus funciones en nuestra asociación.

La UMEC – WUCT, tiene todas las razones para darle las gracias por su gran corazón, su presencia, su fe, su conocimiento profundo, su lealtad, las relaciones y el compromiso. La UMEC - WUCT nunca olvidar lo que este monumento es para la asociación.
Uno de los talones de Aquiles es la pronta recuperación de nuestra situación financiera. Después de muchas discusiones y reuniones, hemos decidido pasar a la AIMC[3] nuestra secretaría permanente del Palazzo San Calisto en Trastevere, conocido por el conjunto de Roma. La AIMC es un lugar especialmente acogedor, no sólo por sus instalaciones, sino también por sus empleados que son muy agradable, como el Presidente de la AIMC Sr. Giuseppe Desideri . Allí, cerca de la Plaza de San Pedro, la AIMC nos ofreció hospitalidad que es muy eficaz para aliviar nuestro presupuesto.
Con una gran comprensión de las situaciones financieras difíciles de algunos miembros, tratamos (como organización internacional con muchas obligaciones) en la  medida de lo posible, cobrar nuestras cotizaciones. Hasta hemos creado algunas portunidades que, desde 2013, a través de la cual ninguna asociación debe sentirse excluido por el aspecto financiero.
El Prof. Dr. John Lydon, celebra aquí la supervisión, junto a sus otros compromisos, como por ejemplo, la participación en seminarios internacionales y entregarse a lecturas. Es su tarea de tratar de crear una mano firme, un nuevo equilibrio en nuestra situación financiera.
A través de las contribuciones financieras de nuestros colegas voluntarios Inglés    (CATSC ), holandés (CNV) y los italianos (AIMC), llegamos a hacer un nuevo comienzo.
Además de los problemas administrativos y las proyecciones financieras necesarias, no nos olvidamos de los verdaderos objetivos de la UMEC - WUCT. Poco a poco, nos ponemos al día con el retraso ...
Mientras tanto, hemos establecido contactos internacionales para la expansión y el desarrollo de la UMEC - WUCT. Nuestra colaboración con la UNESCO - París como un ONG y ICCC - UNESCO se ha intensificado.
Gracias a un antiguo miembro, fiel a la UMEC - WUCT, Pierre Greiveldinger que vive en París, sabemos que nuestros intereses están muy bien protegidos cuando nuestro delegado de costumbre no puede hacer muchos viajes. Personalmente supervisar todas las iniciativas y reuniones en París no es casi posible.
Una organización internacional moderna no puede existir sin el sitio web oficial. Con convicción y voluntad de nuestros colegas holandeses se creó un sitio web moderno y profesional. Este sitio, joven y amable presentará nuestra divulgación continua  (www.wuct-umec.info)
Para el tratamiento de nuestra comunicación regular, pero muy diversa y tratar de seguir las noticias sin demora, a través de nuestro Secretario General, Giovanni Perrone, quien creó un boletín “noticia de la UMEC –WUCT” blog que agrupar todas las noticias interesantes de todo el mundo. De esta manera, podemos seguir sin demora todos los desarrollos muy de cerca, pidiendo a nuestros miembros para responder a las diferentes iniciativas. Son, por así decirlo testigas regulares, para los interesados​​.
También hay que mencionar la iniciativa del Prof. Héctor Rigaldo, de Argentina, que todos los días (!) envía a todos, sus pensamientos y noticias positivas .
Este es un buen ejemplo de la coherencia, el estímulo y ... las ideas positivas . Él se refiere regularmente a las noticias. Incluso después de la cirugía de corazón, el Prof. Rigaldo ha sido capaz de continuar su notable cadena de contacto, y esto sin ninguna interrupción!
Recientemente, hemos recibido comentarios positivos de la gente que aprecia mucho su correo y encontró una fuente de inspiración viva!
A finales de octubre de 2014, esperamos que nuestra reunión anual del Consejo en la sede de la AIMC a la que con mucho gusto les daremos la bienvenida .
Además de la organización de proyectos, sin duda nos encargamos del trabajo general UMEC - WUCT y las posibles nuevas iniciativas.
Se analizó una serie de propuestas. Después de un examen cuidadoso de la encíclica "Gravissimum educationis" que data de hace 50 años, formulamos como ideas y sugerencias UMEC - WUCT, adaptadas a los tiempos modernos.
Desde una silla, gratamente sorprendido por el trabajo positivo hecho ya .

Guy Bourdeaud'hui
Traducción del francés de Héctor Rigaldo



[1] UMEC = Unión Mundial de Educadores Católicos. WUCT = World Union of Catholic Teachers.
[2] Mitología griega: fue fundador y rey de Éfira (nombre antiguo de Corinto). Era hijo de Eolo y Enareta, y marido de Mérope Vencedor de la Muerte, amante incondicional de la vida, Sísifo engañó a los dioses para escapar de los Infiernos y por ello fue condenado por Zeus a un castigo cruel por toda la eternidad: debía subir a fuerza de brazos una gran piedra hasta una cumbre del inframundo. Pero cada vez que el desdichado llegaba a la cima, la roca se le escapaba de las manos y rodaba por la ladera hasta abajo. No le quedaba otro remedio que descender y recomenzar su esfuerzo, sabiendo que nunca sería coronado por el éxito.
3 AIMC = Asociación Italiana de Maestros Católicos.

Nessun commento:

Posta un commento