venerdì 15 febbraio 2013

Un Sabio abre la Iglesia al Porvenir.


Un Sabio abre la Iglesia al Porvenir.

Papa Benedicto XVI deja su puesto en un momento cuando la Iglesia va en busca de un porvenir claro e inspirador.
Especialmente en la Europa occidental,  la creciente secularización hace difícil para la Iglesia de hallar su lugar en la sociedad.
Definitivamente, unos acaecimientos de los últimos años tienen su influjo sobre la salud del Pontéfice.  Papa Ratzinger ha escuchado cuidadosamente a la historia, ha reflexionado públicamente y guiado muchos en la  reflexión teológica. Máximamente interesante es que llevó el punto central de la Iglesia a Jesús de Nazaret. Sus livros tienen un fuerte impacto sobre los cristianos y también más allá. Sus encíclicas estarán leidas por mucho tiempo, sus llamamientos para un Mundo mejor en términos de economía, ecología, colaboración entre religiones e ideologías continuarán inspirando a los líderes intelectuales y religiosos.
Me se permita de compartir un encuentro personal con él: con mi grande sorpresa obtuve un encuentro personal después de haber sugerido que deseaba compartir unas cuestiones con él. Fueron dos aspectos a impresionarme: su profundo conocimiento de la realidad de la Iglesia y su intenso escuchar y compartir unas opiniones con respecto a la Iglesia hoydía in la Europa occidental.  En su mensaje para la cuaresma de este año se concentra sobre Fe y Amor como elementos complementarios en la vida de un cristiano. Lo que muestra el cómo ensayaba siempre a combinar Razón y Fe como dos aspectos indispensables que dan la vida a cada ser humano.
Un gran pensador deja su puesto central para vivir en solitario, en donde estará una presencia fortalezante con sus rezos y estudios. No podemos sino agradecer este don de su presencia en la Iglesia y en el Mundo.

+ Luc Van Looy - Consejero Espiritual  UMEC - WUCT

Nessun commento:

Posta un commento